Agentes de la Policía Nacional han detenido el 25 y 26 de octubre a siete personas por su presunta autoría de tráfico de sustancias estupefacientes y "trapicheo" en diversas localidades de la comarca de la Vera (Cáceres) como Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera y Garganta la Olla.

Esta intervención policial es consecuencia de otra en la que se detuvieron también a siete personas pertenecientes a una misma familia en la barriada de San Lázaro de Plasencia, y a los que se les intervinieron más de 200 gramos de cocaína y 51 gramos de heroína, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

De esta manera, siguiendo con las investigaciones los agentes pudieron determinar que existía otra rama dedicada a la venta de estas sustancias en las localidades cercanas a Jaraíz de la Vera, cuyo "cabecilla" se desplazaba semanalmente a Plasencia y adquiría la cantidad de droga que posteriormente preparaba y "distribuía a consumidores y otros pequeños traficantes".

Además, los policías adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres comprobaron durante las jornadas de vigilancia "cómo hacía entrega de parte de la cocaína a una mujer que regentaba un establecimiento de hostelería", que a su vez "trapicheaba" en dicho local y que otra de sus colaboradoras le llevaba hasta Plasencia para que adquiriera la droga, mientras que los demás detenidos eran "pequeños traficantes y coparticipantes de este ilícito penal".

Así, el pasado 25 de octubre, los agentes procedieron a la detención del "cabecilla" de este grupo, quien tras acudir a la ciudad de Plasencia portaba en el interior de su cuerpo 50,5 gramos de cocaína "en roca" y a la persona que le llevó a comprar la droga.

También, se detuvieron al resto de colaboradores e integrantes del grupo citado, además de llevar a cabo tres entradas y registro e intervenir 50 gramos de marihuana, hachís y una báscula de precisión.

Los detenidos son cinco varones y dos mujeres de entre 27 y 57 años de edad "con antecedentes", quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresando en prisión el "cabecilla" del grupo.