Una joven ha sido detenida en Badajoz después de que agentes de la Policía Nacional la descubrieran cuando cometía un robo en la parroquia San José, a la que accedió tras fracturar una ventana.

A las 00.20 horas de ayer, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, una llamada vecinal alertaba de que una persona había accedido al interior de la parroquia, ubicada en la calle Díaz Brito.

Los agentes que llegaron a la parroquia escucharon golpes y fractura de cristales, por lo que saltaron el muro perimetral del recinto para acceder al interior del edificio, donde localizaron a una joven que intentaba huir.

La mujer, de 19 años y nacionalidad brasileña, fue detenida en ese momento por un presunto delito de robo con fuerza.

Por otro lado, ayer también se procedió a la detención "in fraganti" de otra persona, gracias a una llamada vecinal, mientras cometía un robo, sobre las 15.00 horas, en un establecimiento del polígono industrial El Nevero.

Tras recibir la llamada, los agentes acudieron al lugar y observaron a un hombre que se escondía junto a la nave, desde donde intentó huir, aunque fue interceptado por los agentes.

Los policías comprobaron que para acceder al lugar había tenido que escalar una valla de unos tres metros de altura.

El detenido es un joven de 34 años con antecedentes, imputado también por un delito de robo con fuerza.