La Policía Local de Badajoz ha detenido en dos días a tres personas, en el transcurso de dos intervenciones, por supuestos delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

El primero de los sucesos se produjo en la noche del día 13 cuando la Policía Local fue alertada de una fuerte discusión en un una vivienda de la avenida Augusto Vázquez, en la barriada de San Fernando.

Varias dotaciones policiales pudieron comprobar que se trataba de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar pues dos hermanos, una mujer y un hombre, se habían lesionado mutuamente por "la falta de convivencia entre ambos".

Los hermanos, un hombe de 54 años y una mujer de 52, pasarán a disposición judicial por estos hechos.

Por otro lado, en la noche del día 15 agentes intervinieron en un episodio de malos tratos al ser alertada por varios testigos de que un hombre supuestamente había agredido a su mujer y a su hija en plena calle.

El suceso se produjo en la calle Francisco Pizarro cuando, se explica, el hombre dio un bofetón en la cara a la mujer y zarandeó a su hija de 13 años, la cual fue trasladada al hospital Perpetuo Socorro.

El hombre, de 39 años y nacionalidad china, pasará a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.