Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del martes a tres personas, dos hombres de 30 y 45 años y una mujer de 19 años, con "numerosos antecedentes", acusados de un robo con fuerza en una tienda de telefonía de Cáceres.

Los hechos sucedieron sobre las 2.00 horas de la madrugada del martes, 24 de octubre, cuando un vecino de la calle Sánchez Manzano de Cáceres llamó a la Policía Nacional para informar de que varias personas "estaban forzando la puerta metálica de un establecimiento comercial", y aportó la descripción física de los supuestos autores, y la dirección de huida.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones, quienes localizaron en la puerta del local afectado a una de las personas descritas, quien "ante las preguntas de los agentes, no daba razón coherente de su estancia en el lugar a esas horas" por lo que fue trasladado a dependencias policiales, según informa la Policía Nacional.

Por su parte, otras de las dotaciones se dirigió hacia la dirección de huida aportada por el testigo, y localizó a un joven que corría por la calle Atahualpa y que "coincidía igualmente con la información facilitada" por lo que fue detenido.

Posteriormente, en la calle San Vicente de Paul, una dotación interceptó a un vehículo que se encontraba obstaculizando una salida de garaje, en el que se encontraba la tercera persona implicada en los hechos, un varón agazapado dentro del coche que también fue detenido.

Los detenidos, a los que se les intervino un pico, una cizalla, una palanca, guantes y ropas para ocultar sus rostros, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.