El ayuntamiento de la localidad pacense de Villar del Rey ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del joven de 14 años, vecino de este municipio, en el accidente de tráfico registrado en un camino rural, en el que otros tres menores resultaron heridos de diversa consideración.

La corporación local, presidida por Moisés García, ha trasladado su sentido pésame a la familia del menor fallecido y ha expresado su deseo de una pronta recuperación para los heridos, también vecinos de este municipio, de unos 2.000 habitantes.

"Esto es un palo muy duro para el pueblo", ha afirmado el alcalde, quien ha agregado que el municipio está "absolutamente consternado".

A excepción del conductor, un menor de 15 años, los otros tres jóvenes ocupantes del turismo -incluido el ahora fallecido- no llevaba puesto el cinturón de seguridad, ha informado la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El joven de 14 años jugaba al fútbol en el equipo cadete del C.D. Santa Teresa, de Badajoz, y era un aficionado del equipo local, la Asociación Deportiva Villar del Rey.

A través de twitter, esta entidad deportiva, que afirma estar "consternada" y "destrozada" por la muerte del menor, ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos.

"Siempre estarás presente", ha escrito el C.D. Santa Teresa en las redes sociales.

El accidente de tráfico ocurrió en la tarde de ayer cuando el coche en el que viajaban los cuatro menores volcó cuando transitaban por un camino de tierra próximo al centro urbano del municipio.

Como consecuencia de ello, un joven de 14 años falleció y otros tres, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, resultaron heridos de diversa consideración.

Uno de ellos, de 15 años y sin ningún tipo de licencia para la conducción por su edad, conducía el vehículo. Este menor ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Tanto el joven fallecido como los otros restantes son alumnos del IES Sierra de San Pedro, ubicado en la localidad de La Roca de la Sierra, a unos 14 kilómetros de Villar del Rey, según ha explicado el alcalde.