Conducido con vigor y entusiasmo por Mercedes Milá, Gran hermano regresa hoy (21.30 horas) con su 10 temporada. De esta manera Tele 5 se convierte en la primera televisión europea en llegar a este número de ediciones del concurso, en el que este año han intentado participar más de 50.000 personas de toda España.

En la gala de esta noche se darán a conocer los concursantes de la nueva temporada. Para seleccionarlos, un autobús recorrió durante el verano la geografía española, realizando pruebas a casi 1.500 candidatos finales a encerrarse en la casa de Guadalix de la Sierra. Algunas de ellas se mostrarán en la gala de hoy, sobre la que tanto la cadena como la productora han mantenido un estricto mutismo.

Lo que sí ha anunciado Tele 5 es la ampliación de los canales de emisión, a los que este año se añadirán internet y la TDT. En el canal Telecinco 2, que emite en digital, se conectará en directo con la casa del concurso en varias ocasiones al día y se ofrecerán también las galas de los martes, los debates de los domingos y los resúmenes diarios.

En la página web de la cadena (www.telecinco.es) se colgarán blogs de Mercedes Milá, del exparticipante Kiko Hernández y de un analista que se hace llamar El Gato Encerrado. El vencedor de la primera edición, Ismael Beiro, relatará su experiencia y, además, se explicará a qué se dedican en la actualidad los más de 130 concursantes que han pasado por el programa. Gran hermano 10 se podrá seguir también las 24 horas del día en el canal que emitirán por cable o satélite Digital+, Ono, Imagenio, Orange y Telecable.

La periodista Mercedes Milá seguirá al frente de las galas de los martes, mientras que de los resúmenes y debates se encargará Jorge Javier Vázquez, expresentador de Aquí hay tomate. Carmen Alcayde, inicialmente prevista para estas últimas labores, presentará, en cambio, el nuevo concurso Guaypaut , que la próxima semana se comenzará a grabar en Argentina.