El próximo sábado, 4 de febrero, la primera cadena de TVE retransmite la gala de entrega de los Premios Goya. Por este motivo, la televisión estatal, en general, y La 2, en particular, dedican la semana previa a la entrega de los galardones del cine español con programas y películas relacionadas con los cineastas y las producciones más destacadas.

Así, y tras la emisión este domingo, 29 de enero, en el programa'Versión española' de 'Una pistola en cada mano', de Cesc Gay, La 2 continúa 'calentando' la próxima fiesta del cine este lunes, 29, con un repaso a la trayectoria del cineasta Carlos Saura en el programa 'Imprescindibles' (21.00 horas) y, a continuación incluye en el espacio 'Historia de nuestro cine' la película 'Los últimos de Filipinas' (22.00 horas), de Antonio Román.

También en 'Historia de nuestro cine', el martes se emitirá 'Teresa de Jesús', de Juan de Orduña; el miércoles, 'La duda', de Rafael Gil; el jueves, 'Asignatura aprobada', de José Luis Garci, y el viernes, 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia.Además, en el coloquio de 'Historia de nuestro cine' del próximo viernes participarán los tres directores nominados al Premio Goya al Mejor Director novel, Raúl Arévalo ('Tarde para la ira'),Salvador Calvo ('1898'. Los últimos de Filipinas') y Nelly Reguera ('María y los demás'), y el director de cine Fernando Méndez Leite.

Además, y según ha informado la propia TVE, a lo largo de esta semana previa, la corporación pública tiene previsto dedicar una "amplia cobertura" a la gala en magacines e informativos de sus canales. Y ya el próximo sábado se emitirá en directo la gala de entrega de los Goya, a través de TVE-1, TVE Internacional, Rtve.es y RNE.