La 2 de TVE y Canal Plus recuerdan hoy los atentados del 11 de septiembre en su segundo aniversario, con los reportajes Así cayeron las torres , en TVE (23.30 horas), y Un día cualquiera , en C + (diez de la noche).

En el reportaje de Documentos TV , de la mano de Leslie Robertson, ingeniero de estructuras y responsable de la construcción del World Trade Center, se analizan las causas y consecuencias del atentado terrorista.

Robertson asegura que sigue viendo arder las torres todavía cuando sus ojos se posan sobre los restos del emblemático edificio, ya que, paradójicamente, fueron los primeros rascacielos expresamente edificados para soportar el impacto de un avión.

Así cayeron las torres explica por qué los dos edificios no soportaron el ataque de los aviones suicidas y se desplomaron sin dar lugar siquiera a evacuar la zona, enterrando en sus escombros a más de 1.000 personas.

El reportaje recrea, mediante efectos de ordenador, el proceso de construcción de las torres, que respondían a estudios tecnológicos avanzados que hacían de estos rascacielos fuertes y ligeros al mismo tiempo.

El trabajo que ofrece Canal + se centra más en las personas y las consecuencias que los atentados tuvieron en su vida, tanto norteamericanos como en árabes. Un día cualquiera , realizado por Josep Serra, entrevista a varias personas, como es el caso de Les Garrison, exmarine y dueño de un negocio por internet, a un kilómetro del Pentágono.