La 2 recupera desde esta noche En serie , programa contenedor que ofrece las mejores y más galardonadas series de la televisión norteamericana. En esta nueva etapa, el espacio estrena las segundas temporadas de El ala oeste de la Casa Blanca (22.30) y después A dos metros bajo tierra (23.30).

Un total de 81 premios internacionales, entre ellos 24 Emmys y dos Globos de Oro, avalan la calidad de El ala oeste de la Casa Blanca . La serie, que en esta nueva entrega consta de 22 episodios, narra las interioridades de la Casa Blanca. Con un ficticio presidente Batler (el actor Martin Sheen) al frente, la producción sigue el día a día de la labor política del gobierno --inspirado en el de Bill Clinton--, las relaciones entre los miembros del equipo del presidente y la forma, a veces peculiar, de resolver los conflictos políticos.

La serie se estrenó la medianoche del pasado 13 de noviembre en TVE-1, donde obtuvo una audiencia media de 868.000 espectadores (10,5% de cuota de pantalla). Ante estas cifras, la cadena estatal ha decidido emitirla en La 2, adelantando su horario de emisión en casi una hora.

LA VIDA ENTRE MUERTOS

Creada y escrita por Allan Ball, ganador del Oscar al mejor guión por la película American beauty , en A dos metros bajo tierra se cuenta la historia de una familia de enterradores, propietarios de una funeraria, en un tono de comedia macabra, cercano a la incorrección política (uno de los hijos es un homosexual que tiene relaciones con un policía). Los capítulos que se emiten desde hoy corresponden a la segunda temporada de la producción, de la que ya se está grabando la cuarta en EEUU. Esta serie ha sido galardonada con más de 60 premios internacionales, entre los que destacan seis Emmy y un Globo de Oro.

El ala oeste de... La 2, 22.30A dos metros bajo...

La 2, 23.30