Versión española (La 2, 22.35), el programa dedicado al cine español contemporáneo y sus autores que presenta Cayetana Guillén, está hoy dedicado a Mateo Gil, quien fue la mano derecha de Alejandro Amenábar cuando éste dirigió sus dos primeros largometrajes: Tesis (1996) y Abre los ojos (1997). Gil fue ayudante de dirección y coguionista de ambas.

Después de esta fructífera experiencia junto a Amenábar, Gil debutó como director en 1999 con Nadie conoce a nadie , que es el largometraje que ofrece Versión española .

Además de dirigirlo, Gil escribió el guión de este filme de suspense, muy en la línea de las dos primeras películas de Alejandro Amenábar, que es quien le compuso la banda musical.

Eduardo Noriega, Jordi Moll , Natalia Verbeke, Paz Vega y José Ramón Cadiñanos conforman el reparto de esta producción, que se rodó en las instalaciones de la Expo 92 de Sevilla.

Tras la emisión de Nadie conoce a nadie , Cayetana Guillén moderará un debate sobre la película en la que participarán el propio Mateo Gil y los dos actores protagonistas, Jordi Moll y Eduardo Noriega.

En el último tramo de Versión española se emitirá Diez minutos , el corto de Alberto Ruiz Rojo que fue galardonado en la última gala de los premios de la Academia de Cine con el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. La historia de Diez minutos se centra en la desesperación de Enrique (Gustavo Salmerón) cuando llama al operador de su teléfono móvil para conseguir una información.