El contenedor de espacios infantiles TPH, que se emite por La 2 a partir de las 7.30 horas, estrena hoy una nueva serie infantil titulada Caillou (8.30), un niño de 4 años con una mirada profunda que aprende cada día cosas nuevas de la vida a través de grandes aventuras que protagoniza.

El pequeño, si un cabello sobre su cabeza y siempre con su mochila roja a cuestas, no vacila en recorrer largas distancias y en subirse a aeroplanos con tal de conocer lo que le rodea en el mundo exterior.

El protagonista refleja las sensaciones que puede tener un niño pequeño ante la sociedad y su entorno más cercano, donde son claves las primeras amistades que tiene en el barrio y en la guardería. Además de entretener, la producción incluye mensajes pedagógicos y transmite valores sociales tanto para los niños como para los adultos.

UN PERSONAJE DE LIBRO

Caillou nació en los libros en 1990. Las madres de la criatura son la editora y autora Christine L´Heureux y la ilustradora Hél¨ne Desputeaux, inspiradas en las teorías de la psicoanalista francesa Fran§oise Dolton. La idea del guión es sencilla: un niño se identifica mejor con alguien que hable y sienta como él. El personaje fue un éxito, saltó a la pequeña pantalla y, de allí, su rostro apareció en juegos, libros, discos y otros productos comerciales.