Documentos TV (La 2, 22.55) ofrece esta noche un amplio reportaje sobre la vida de pacientes y empleados de un gran hospital madrileño, justo cuando sigue de plena actualidad el escándalo surgido en el Severo Ochoa de Leganés, donde han sido cesados los responsables del servicio de urgencias por "irregularidades administrativas".

El reportaje que hoy ofrece Documentos TV también está centrado en un gran centro sanitario, pero en este caso en el Gregorio Marañón, hospital madrileño en el que, a lo largo de ocho meses --entre el verano y el otoño del 2004--, las cámaras del programa fueron testigos de sesiones de quimioterapia, una operación de trasplante, la supervivencia de los niños en una UVI y la frenética actividad del servicio de urgencias.

En el hospital está realizado a través de los casos de varios pacientes del centro, historias reales que se van entrecruzando a lo largo del reportaje. Así, se muestra cómo los diversos protagonistas viven situaciones diferentes: la espera de un trasplante de corazón, los últimos meses de un embarazo o un joven que pelea contra un cáncer.