Dos documentales y una película componen el menú que La noche temática ofrece en La 2 (0.00 horas) con el título de Mallorca, la otra cara de la postal . El espacio intenta mostrar el mito y la realidad de la isla, la más turística del Mediterráneo, pero también la elegida por aventureros, pintores o músicos como lugar de inspiración y residencia.

Soportar el paraíso , el primero de los documentales, sigue el paso de algunos de los artistas que llegaron a Mallorca de visita y se quedaron a vivir, como Robert Graves o Chopin. El segundo, Mallorca al trote , está dedicado a las carreras de caballos trotones, una tradicional afición mallorquina que ha renacido en los últimos años con fuerza.

La película (02.00 horas) es Bearn o la sala de muñecas , dirigida por Jaime Chávarri sobre una novela de Lloren§ Villalonga. El filme está protagonizado por Fernando Rey y Angela Molina.

Los otros tres sábados de enero, La noche temática estará dedicada al sexo, las catástrofes naturales sucedidas en los últimos tiempos y, con motivo de la entrega de los premios Goya, al cine que se hace en España.