Entre un 8% y un 10% de la población mundial es homosexual. La presión de este colectivo, que ha pasado de la lucha a la integración, y la desaparición de caducas visiones morales que tienden a marginarlos, ha llevado a la aceptación social de este colectivo. Hoy, La noche temática (La 2, 23.30 horas) está dedicada a explorar el universo gay a partir de un filme y un documental.

La noche se abre con Amigo/Amado (23.45), película de Ventura Pons protagonizada por José María Pou, Rosa Maria Sard y Mario Gas que narra la historia de un profesor de Literatura homosexual que, tras una larga estancia en el extranjero, vuelve a Barcelona para morir. Amigo/Amado fue galardonada con el premio especial del jurado de los Ondas en 1999.

La segunda propuesta de La noche temática es el documental Homofamilias (1.20), producción que muestra cómo transcurre la vida de 600 familias homosexuales en Northampton (EEUU).

Homofamilias recorre esta ciudad durante una semana y culmina con la asistencia a una de las fiestas más populares: la celebración la Fiesta del Orgullo Gay.