Honduras, Guatemala, Bolivia, Camboya, Mauritania, Bosnia y Mozambique son los escenarios de los reportajes del especial informativo Cooperamos (22.35), que La 2 ofrece para dar a conocer las misiones de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Exteriores. El programa se compone de reportajes elaborados por enviados especiales y corresponsales de la cadena estatal.

El especial arranca en Honduras y Guatemala, dos países azotados por la pobreza y por las catástrofes naturales. Luego se desplaza hasta la ciudad boliviana de Potosí y a Mauritania, donde el programa sigue las iniciativas de la agencia para dar una oportunidad a los hombres del desierto que llegan a la costa en busca de una vida mejor.

En Europa, Cooperamos se centra en los proyectos que desarrolla la agencia en las ciudades de Sarajevo y Mostar, en Bosnia y Herzegovina, para cicatrizar las heridas de la guerra. En Camboya, el reportaje se adentra en programas para erradicar la prostitución infantil. El viaje concluye en Mozambique, para mostrar el hospital de Manica contra la malaria.