El trofeo de tenis Conde de Godó, uno de los de más solera que se celebra en España, inicia hoy u andadura en el Real Club de Tenis 1890 de Barcelona y será transmitido por La 2 del 21 al 25, días en los que, en directo, ofrecerá un encuentro de individuales a partir de las cinco de la tarde.

El sábado 26 se emitirá también en directo la semifinal a partir de las cinco de la tarde, a través de Estadio 2 , y el domingo 27 la final en directo a las cuatro de la tarde, también en Estadio 2 .

Los partidos serán comentados por Raúl Sandirián y Andrés Gimeno, mientras que el canal Teledeporte ofrecerá en directo e íntegra esta 51 edición del Trofeo Conde de Godó.

DESPLIEGUE DE MEDIOS

TVE ha desplazado al Real Club de Tenis de Barcelona una unidad móvil con ocho cámaras, una grúa de 34 metros, una cámara de radiofrecuencia, dos cámaras de dos equipos ENG, una cámara superlenta para repetición de la mejores jugadas, así como dos discos duros, tres VTR para repetición de las jugadas, una cámara RDSI de posición de comentarista y 80 profesionales de TVE.

En esta 51 edición del trofeo participarán los diez mejores tenistas del ranking de la ATP, entre los que se encuentran los españoles Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Albert Costa, el ruso Marat Safin y el argentino David Nalbadián, entre otros.

Asimismo, entre los participantes figuran el brasileño Gustavo Kuerten, tres veces campeón del Roland Garros, y el ruso Kafelnikov. En total, España y Argentina serán los países principales en esta edición del Godó, con 11 y ocho jugadores respectivamente.

Además, los servicios informativos ofrecerán en todas las ediciones de Telediario, un resumen con lo mejor de cada jornada y una conexión en directo desde el lugar de la competición.