La 2 ha decidido reorganizar su programación del horario de máxima audiencia a partir de las 22.30 horas. Para ello, ha cambiado los días de emisión de algunos programas, esencialmente cinematográficos, y ha creado un nuevo espacio dedicado los viernes a películas documentales.

Los cambios comienzan hoy mismo con la emisión de Versión española (22.30), el espacio que hasta ahora presentaba Cayetana Guillén Cuervo los viernes. El programa no cambia y seguirá ofreciendo películas españolas con sus correspondientes debates. Esta noche ofrece Soldados de Salamina , filme realizado por Daniel Trueba en 1993.

Los martes se mantendrá, en su horario habitual, Enfoque , el programa de entrevistas de Pedro Piqueras. Off cinema , dedicado a películas europeas, pasará de los jueves a los miércoles. En su próxima emisión ofrecerá Italiano para principiantes.

Tras la desaparición de ¡Qué grande es el cine! , La 2 sigue apostando los jueves por el cine de calidad, con películas clásicas. Para el estreno de El cine de La 2 se emitirá Apocalypse now , la versión de la guerra de Vietnam que Coppola rodó en 1979.

La gran novedad, no obstante, llegará los viernes, cuya noche se dedicará a los documentales. Primero se ofrecerán de forma alterna los espacios de reportajes Crónicas y En portada , que hasta ahora se emitían los miércoles. A continuación, se estrenará el espacio Documenta 2 , que incluirá documentales españoles y de producción propia.

Lo que inTeresa. A-3 TV, 12.00