Según las encuestas oficiales, durante los últimos diez años se ha multiplicado por cuatro el número de consumidores en España de cocaína, cuyo uso ha crecido especialmente entre los jóvenes y adolescentes. Documentos TV alerta esta noche (La 2, 22.45 horas) del peligro que implica esta droga con el reportaje Jorge se esnifó su vida , basado en el diario que dejó el protagonista, ya fallecido, sobre su adicción.

Los jóvenes son una presa fácil ante una droga que engancha rápidamente y a la que se puede acceder con cierta facilidad. Al principio, solo la consumen los fines de semana, en compañía de sus amigos. Muchos la mezclan con el alcohol. De esta manera, consiguen neutralizan los efectos del alcohol antes de volver a casa para despistar a sus padres. Pero desafortunadamente, algunos se enganchan al efecto euforizante de la cocaína y empiezan a consumirla entre semana y a sentir la necesidad de recurrir a ella a diario para seguir adelante.

Es en este momento cuando se entra en una espiral muy peligrosa que solo pueden frenar con la ayuda de los padres y con un tratamiento adecuado. Jorge se esnifó su vida se adentra en la cabeza de un adolescente de familia acomodada y sin problemas aparentes, que se convierte en un adicto sin remisión. Jorge no sobrevivió pero Alfonso, otro protagonista de este documental, pudo hacer frente a este enemigo y escapar de sus garras.