El 14 de marzo de 1980, un accidente de avioneta en Alaska segó la vida de Félix Rodríguez de la Fuente mientras se encontraba inmerso en el rodaje de un documental. Justo cuando están a punto de cumplirse 30 años de la muerte del naturalista, TVE le rinde homenaje con la reposición, de lunes a viernes (La 2, 19.00 horas), de su producción más famosa, que marcó a varias generaciones de televidentes: El hombre y la Tierra. La cadena ofrece una versión remasterizada de la serie, con imagen y sonido mejorados.

Licenciado en Medicina, Rodríguez de la Fuente fue pionero en España en la defensa de la naturaleza con sus series Planeta azul y, sobre todo, El hombre y la Tierra, que dirigió entre 1975 y 1980. Compuesta de 124 capítulos, la producción constaba de una parte suramericana, otra ibérica y la norteamericana, aunque la mayoría de capítulos se rodaron en España.

El homenaje también es visible en www.rtve.es/felix, donde se pueden recuperar todos los capítulos de la serie, otros documentales del naturalista, reportajes sobre su trayectoria, fotos de los rodajes y los cuentos que escribió para RNE.