La actriz María Luisa Ponte abrirá esta noche (21.50 horas) la serie de siete biografías sobre actores y actrices españoles que, con el título de Protagonistas en el recuerdo , estrena esta noche La 2. La seguirán en semanas sucesivas José María Rodero, Ismael Merlo, Irene Gutiérrez Caba, Jesús Puente, José Bódalo y Aurora Redondo, todas ellas figuras del arte interpretativo del siglo XX que ejercieron su maestría en cine, teatro y televisión. "La huella de los grandes actores aún perdura y merecen seguir vivos en el recuerdo", explica Belén Molinero, directora de la serie.

Cada capítulo hará un recorrido por la infancia, la juventud, la vida profesional y la madurez de los actores y actrices correspondientes, todos ellos ya fallecidos. Para rememorar su historia, se contará con los testimonios de amigos, familiares y compañeros de profesión.

Algo que une a los siete intérpretes que protagonizarán cada uno de los documentales es su participación en el histórico espacio de TVE Estudio 1 , en el que todos ellos actuaron con frecuencia. Todo ese material de archivo servirá para ilustrar el buen hacer de actores y actrices. "Es un trabajo necesario, ya que nos devuelve a siete grandes de la interpretación. Un homenaje que les debemos porque forman parte de la historia de la televisión", apunta Samuel Martín Mateos, director de programas culturales de TVE.