La 2 ofrece hoy (20.00 horas) desde Turín (Italia) la inauguración de los JJOO de Invierno, ceremonia que comentarán Pedro Barthe, director de deportes de TVE, y Paloma del Río. La segunda cadena pública se centrará en la participación española en estos juegos, mientras que Teledeporte, la cadena temática de TVE (que emite a través del sistema TDT y de la plataforma Digital+) dedicará más de 12 horas diarias a este evento deportivo.

El esquí alpino, el patinaje artístico y el esquí de fondo cros son las disciplinas que centrarán el interés de La 2, que cuentan con los comentarios de Paco Grande, Paloma del Río y Amat Carceller, respectivamente.

Teledeporte ofrecerá el hockey sobre hielo (con Miguel Angel Roselló y Angel Cárceles como comentaristas), curling (Virtudes Fernández); patinaje de velocidad y en pista corta (Arseni Pérez); bobsleigh, luge y skeleton (Ramón Pizarro); cros y biatlón (Amat Carceller), esquí alpino y saltos de trampolín (Paco Grande), y snowboard, esquí estilo libre y biatlón (con Ramón Carreras).

Elena Jiménez será la encargada de realizar la información de los JJOO para las ediciones de los telediarios. En RNE, esta labor recaerá en José Luis Toral.

En Digital+, también Eurosport ofrece una completa cobertura, con espacios como Buongiorno Torino y Olympic Extra .

El sábado empiezan las pruebas, entre las que destacan el patinaje artístico o la combinada nórdica en trampolín normal y en 15 kms. individual.