La 2 emite a partir de hoy y hasta el domingo la eliminatoria de Copa Davis entre España y Suiza que se disputa en Ginebra. Rafa Nadal capitanea la nueva armada del tenis español, en la que también están David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

La segunda cadena de la tele pública emitirá todos los encuentros con los comentarios de Xavi Díaz y el extenista barcelonés Alex Corretja, que hace unos meses colgó definitivamente la raqueta. La eliminatoria comenzará este mediodía (13.25 horas) con el partido que disputan Rafa Nadal, y Marco Chuidinelli, número dos del equipo suizo. Tras este partido comenzará el que enfrentará a David Ferrer con el número uno suizo, Stanislas Wawrinka. Mañana, a las dos de la tarde se disputará el partido de dobles entre las parejas Verdasco-Feliciano López y Wawrinka-Yves Allegro.

La apuesta por el deporte en la tele pública dio sus frutos el miércoles con la emisión del amistoso de fútbol entre Inglaterra y España. Cerca de 6,2 millones de personas siguieron en directo la victoria del equipo de Aragonés en Old Trafford.