La 2 inicia esta tarde (16.50 horas) la emisión de la 18 edición de Ruta Quetzal , programa de carácter cultural y divulgativo en el que el aventurero de 71 años Miguel de la Quadra-Salcedo guía a 350 jóvenes de 43 países que siguen el recorrido del cuarto viaje de Cristóbal Colón: República Dominicana, Puerto Rico y España. Los tres primeros episodios ya los emitió TVE entre noviembre y diciembre del 2003, y hoy comenzará a ofrecer los ocho que totalizan la serie.

La novedad de esta nueva entrega de Ruta Quetzal es la colaboración de los expedicionarios en la elaboración del programa. Cada episodio incluye imágenes grabadas por los jóvenes participantes, que forman parte del vídeo diario de la expedición.

INTERES UNIVERSAL

En los dos meses que ha durado el viaje, los 350 jóvenes han subido a la montaña más alta del Caribe, han visitado el observatorio de Arecibo y han recorrido las fuentes del viejo río San Juan. Ruta Quetzal es un programa auspiciado por el Ministerio de Exteriores y declarado de interés universal por la UNESCO.