Página 2 . Este es el título definitivo del nuevo programa de Televisión Española dedicado a los libros y la literatura, un espacio que está previsto que se estrene a principios de noviembre y que se realizará desde los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona). Dirigido y presentado por el periodista catalán Oscar López --colaborador de la sección de Libros de El Periódico de Catalunya, Página 2 viene a ser el sustituto natural de Extravagario , espacio a cargo de Javier Rioyo estrenado en la etapa de Carmen Caffarel como directora general de RTVE, que se emitía por La 2.

El nuevo programa cultural también se ofrecerá por La 2, aunque, a diferencia de Extravagario --que se emitía en la franja de madrugada--, ahora la idea de la nueva dirección de Televisión Española es buscarle una ubicación en la parrilla más asequible para las grandes audiencias. Así, entre las posibles ubicaciones se ha barajado la posibilidad de emitirlo los domingos por la tarde, pero este punto aún no está cerrado todavía.

MAGACIN SEMANAL

Lo que sí está claro es que Página 2 será un magacín semanal de 30 minutos que tendrá como fin la divulgación y la información de todo lo que genere el mundo del libro, pero con un estilo muy ágil e incluso divertido. Una fórmula poco habitual en este tipo de espacios culturales pero que es una de las características de su director y presentador, un periodista con muchos años de bagaje en el mundo de la cultura y los libros que ya ha demostrado su personal concepto de la literatura en programas de radio y televisión tan originales como Plato combinado . En este espacio de la tele local Barcelona TV, por ejemplo, López ha sabido aunar mundo como la gastronomía y la literatura.

Además de Barcelona TV, Oscar López ya había colaborado con Julia Otero en La columna , el magacín de sobremesa que la conocida periodista dirigió en TV-3 con gran éxito entre el 2000 y el 2004. Oscar López intervenía en La columna los martes en la sección Los libros .

Actualmente colabora en el magacín de fin de semana de la cadena SER A vivir que son dos días , que dirige y presenta los sábados y domingos la periodista Angels Barceló.