La audiencia acumulada de los 64 partidos del Mundial alcanzará los 26.000 millones de espectadores, según dijo ayer el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien adelantó que el torneo superará al de Alemania en cobertura: hay acreditados 3.000 periodistas de prensa escrita y páginas digitales, 900 fotógrafos y 15.000 profesionales de radio y televisión, con un total de 179 empresas con derechos televisivos. "La señal de televisión del Mundial se ofrecerá en 11 idiomas para más de 500 canales de un total de 210 países del mundo", explicó Valcke, quien también remarcó que esta será la primera edición en la que los partidos se retransmitirán en tres dimensiones (3D).

Suráfrica será el gran escaparate de la tele en 3D, que las multinacionales del sector ven como el futuro de la pequeña pantalla. Sony realizará la cobertura técnica de 25 encuentros en 3D, entre ellos el Suráfrica-México de hoy y el España-Suiza (16 de junio) y España-Honduras (21 de junio). Digital+ los emitirá pero, además de abonado, se necesita el descodificador iPlus y un televisor 3D (más las gafas).

También se pueden ver en los cines Kinépolis, Yelmo y Cinesa de Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Euskadi, Valencia, Galicia, La Rioja, Extremadura, Baleares, Málaga, Almería, Cantabria, Cádiz, Sevilla, Granada, Zaragoza y Albacete.