Los 25 años de la intentona golpista del 23-F y los rumores sobre una posible tregua de ETA, desmentida el sábado por la propia banda, son los dos temas que centran hoy el interés de las televisiones.

59 segundos (TVE-1, 0.15), que presenta Mamen Mendizábal, ofrece una entrevista con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien comentará los últimos acontecimientos en torno al comunicado de ETA y cuál será la línea de actuación del Gobierno ante el aplazamiento de la esperada tregua.

El programa, además, recuerda el intento de golpe de Estado con un reportaje que reúne a tres periodistas que se encontraban el 23 de febrero de 1981 en la tribuna de prensa del Congreso: Julia Navarro, Miguel Angel Aguilar y Víctor Márquez Reviriego. En el plató del espacio, debaten sobre el papel del Ejército y sobre si aquellas circunstancias podrían repetirse Pedro J. Ramírez, tres periodistas que también estaban en el hemiciclo el 23-F (Charo Zarzalejos, Carlos Elordi y María Antonia Iglesias), y José Oneto y Francisco Medina, autores, respectivamente, de los libros 23 F, la historia no contada y 23 F, la verdad .

7 días, 7 noches (A-3, 0.15), el espacio que presenta Teresa Viejo, dedica un reportaje al 23-F, elaborado a partir de las conversaciones telefónicas grabadas por Juan García Carrés, el único civil condenado por su implicación en la intentona golpista, encabezada por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero.

En 23-F: las cintas secretas se analizan las numerosas grabaciones que no fueron destruidas --entre las que aparecen Jaime Milans del Bosch y el propio Tejero-- para reconstruir los hechos. Además, se han recogido testimonios de algunas de las personas más destacadas de esos intensos momentos.