La crisis abierta entre el PSOE y el PP por la participación de militantes de este partido en las agresiones al ministro de Defensa, José Bono, en una manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el sábado, día 22, en Madrid, es una de las cuestiones que hoy debate el espacio de TVE 59 segundos (0.00 horas). Para analizar esta cuestión, el programa que presenta Mamen Mendizábal tiene como invitados a la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, y a su homólogo en el PP, Jorge Moragas.

El espacio también trata el conflicto entre la Iglesia y el Estado, después de las recientes declaraciones de Juan Pablo II, en las que cuestionaba la libertad religiosa en España y defendía el Plan Hidrológico Nacional, que en la anterior legislatura impulsó el PP y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha desestimado. Otra de las cuestiones que abordará el programa son el desenlace de las elecciones en Irak, 24 horas después de cerrarse los colegios electorales, y, finalmente, del debate del plan Ibarretxe en el Congreso, previsto para mañana.

Entre los tertulianos, destacan los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga, en una de sus esporádicas apariciones tras abandonar de forma conflictiva Antena 3 TV hace casi un año, Pedro J. Ramírez, Margarita Sáenz-Diez y Anton Losada.

59 segundos también incluye reportajes y entrevistas a pie de calle, en las que los ciudadanos expresan al reportero Goyo Jiménez sus opiniones sobre los temas propuestos.