El 63% de la programación que emiten las cadenas de televisión en horario de protección vulnera el Código de Autorregulación, según un estudio de Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) que ha analizado 160 espacios y 7.200 minutos de emisión.

TAC critica espacios de TVE-1 (Marina, España directo ) y de Tele 5 (Mujeres y hombres y viceversa, Está pasando ). Según los autores del informe, de esos 160 espacios, 76 vulneran el Código de Autorregulación en algún aspecto (publicidad, autopromoción, contenidos o señalización), lo que supone un total de 4.525 minutos (el 63% de la programación). En tan solo 84 espacios (2.675 minutos) no se han detectado deficiencias.

LIGERA MEJORIA

El 63% de la programación que atenta contra el código representa un descenso respecto al estudio que hizo el TAC el año pasado, en el que el incumplimiento alcanzó el 72%. Sin embargo, los autores del informe hacen una mención especial a TVE-1 y advierten de que es "alarmante" que una televisión pública "se nutra de culebrones de escasa calidad y conductas poco adecuadas para niños y adolescentes".