El 76% de los usuarios de móviles 3G que han accedido a la televisión a través de ellos aprueban el sistema, confiriéndole una valoración desde el aprobado (16%) hasta el sobresaliente (7%), pasando por el bien (16%) y el notable (37%). Estos datos corresponden al estudio Televidente 2.0, presentado ayer en Madrid, realizado por encuesta a 3.015 individuos y reuniones de discusión.

De momento, tan solo acceden a la TV a través del móvil 3G el 18% de sus poseedores, que aducen como principales causas para haber adoptado el sistema las promociones gratuitas (29%) y la curiosidad (21%). Tan solo el 2% lo hacen para ver contenidos cuando no están en casa o para probar la calidad del sistema.

El 24% del conjunto de la telefonía móvil se muestra "muy de acuerdo" con poder ver la televisión en cualquier lugar, mientras que el 22% está "algo de acuerdo" y al 28% le es indiferente. Lo que no tiene predicamento entre los usuarios es tener que pagar por el servicio, lo que rechaza el 76% de los usuarios encuestados.

Quienes, con una terminal 3G, no han accedido a los servicios de TV lo han hecho por el alto precio (24%), falta de interés (17%) o porque prefieren ver la televisión en casa (11%). De hecho, tan solo el 1% no sabe cómo funciona.