Tal como era de esperar, Antena 3 aprovechará al máximo el inesperado tirón mediático que está viviendo su nueva serie 'Fariña'. La polémica por el secuestro cautelar del libro homónimo, y en el que está basada la producción, han llevado a la cadena privada a promocionar su serie con la emisión del primer capítulo, aunque no con su montaje definitivo, y un debate sobre el narcotráfico.

La jueza de Collado Villalba (Madrid) Alejandra Fontana acordó el secuestro cautelar del libro 'Fariña', escrito por el periodista Nacho Carretero y centrado en la detención del narcotraficante Sito Miñanco, a petición del exalcalde de O Grove (Pontevedra), José Alfredo Bea Gondar. Pero al mismo tiempo, la jueza desestimó la pretensión de frenar la emisión de la serie de televisión, que sigue sin fecha definitiva de estreno en A-3.

Si bien 'Fariña' está aún en fase de postproducción, los recientes acontecimientos en torno a la obra en la que se inspira, y el arresto de Sito Miñanco, que en la serie interpreta el actor Javier Rey, han hecho que Atresmedia mueva ficha y programe para el próximo miércoles, 28 de febrero, una 'première especial' de la ficción y un debate al que acudirá el propio autor, Nacho Carretero, y "los protagonistas de la historia", han informado a Efe fuentes del grupo televisivo privado.

'Fariña', de Bambú Producciones ('Velvet', 'Tiempos de guerra', 'Las chicas del cable'...), se compone de diez episodios rodados en Galicia, Segovia y Madrid, que recorren la historia del narcotráfico gallego en los años 80 y está protagonizada, entre otros, por Tamar Novas, Marta Larralde, Tristán Ulloa, Javier Rey y Antonio Durán Morris.