Antena 3 TV ha comprado los derechos de emisión de los dos próximos partidos que la selección española de fútbol jugará fuera de casa en la clasificación para el Mundial de Alemania, en el 2006. El miércoles, 8, la cadena privada emitirá el España-Bosnia Herzegovina, y el 13 de octubre, el España-Lituania. A-3 ha comprado estos partidos después de que TVE, que tiene los derechos de los encuentros de la selección en España, renunciara por ser muy caros. El precio de cada uno de estos encuentros en el mercado era de dos millones de euros, por lo que A-3 ha pagado unos cuatro millones de euros (unos 665 millones de pesetas).

Además de la apuesta por el fútbol, A-3 mantiene otros frentes abiertos para consolidar la gran ambición de la nueva etapa con José Manuel Lara como presidente: ser la cadena líder. Así, la tele de Planeta tiene en cartera una gran oferta cinematográfica para esta temporada: Spiderman, Moulin Rouge, Ice age y Los lunes al sol, entre otros títulos. El 20 de septiembre, emitirá El planeta de los simios, de Tim Burton. Además, los sábados ofrecerá títulos como la trilogía de Parque Jurásico y todas las entregas de Solo en casa.

Fernando Jerez, Director de programación de A-3, explicó ayer que apuestan por el cine porque ahora es rentable: "Hemos renegociado unos contratos abusivos y ahora, el cine tiene el mismo coste por hora que una serie propia", explicó.

En series de ficción, la principal novedad es la 15 temporada de Los Simpson, y nuevas entregas de 24, Rex, un policía diferente y Dark angel. Los niños tienen nuevas series para Megatrix, entre las que destacan Las supernenas y Código: KND.

FICHAJE DE TERESA VIEJO

Uno de los últimos fichajes de la cadena es la de la periodista Teresa Viejo, directora de la revista del Grupo Zeta Interviú. Viejo se incorporará al informativo 7 días, 7 noches en sustitución de Juan Ramón Lucas, que ha fichado por TVE. El espacio semanal comenzará la temporada la segunda quincena de septiembre y mantendrá su ubicación en la madrugada de los jueves.