Sin rastro. Antena 3 TV, 22.00

Antena 3 TV aprovechará la emisión de Sin rastro , serie estadounidense que narra la búsqueda policial de personas desaparecidas y que estrena esta noche, para iniciar un espacio paralelo a la trama de ficción: en él se pedirá la colaboración ciudadana para encontrar a personas reales que hayan desaparecido en España.

Sin rastro dramatiza en cada capítulo un caso real de desaparecidos en EEUU y la búsqueda que realiza un equipo del FBI. Estrenada en el 2002 en EEUU, la producción está protagonizada por Anthony LaPaglia, que da vida al agente Jack Malone, jefe del grupo. El resto del reparto lo forman Poppy Montgomery, Vivian Johnson, Danny Taylor y Martin Fitzgerald.

PRODUCTO DE PRESTIGIO "Sin rastro es una de las cinco series estadounidenses de más audiencia en la actualidad, junto a Urgencias, Ley y orden (ambas emitidas en España por TVE), CSI Las Vegas y CSI Miami (Tele 5)", dijo ayer en Madrid Fernando Jerez, director de producción ajena de A-3. Para la cadena privada, emitir esta producción, aparte de la audiencia que pueda conseguir, "da una limpieza de parrilla excelente, porque son productos de prestigio".

En EEUU, cada capítulo de Sin rastro finaliza con una llamada a los telespectadores para que colaboren, a través del teléfono, en la búsqueda de personas desaparecidas. Y en España sucederá algo parecido. Cuando terminen los dos capítulos que A-3 emitirá cada jueves, la periodista Esther Malagón expondrá los casos de tres españoles desaparecidos, y pedirá a los espectadores que ayuden en su búsqueda. El seguimiento de estas búsquedas se hará en Alerta 112 , que se emite los martes (00.35 horas).