Más de 70 jóvenes se han presentado en Sevilla a la selección que se está realizando para elegir a la protagonista que encarne a Lola Flores en una producción sobre La Faraona que dirigirá Miguel Hermoso. Las pruebas de selección que lleva a cabo la productora Prodigius Audiovisual, también sirven para buscar a una Lola niña, de entre 8 y 13 años.

Para encarnar a Lola Flores, las candidatas deben tener entre 18 y 25 años, han de saber actuar y bailar flamenco, aunque carezcan de experiencia, y tener, sobre todo, parecido con La Faraona.

Según fuentes de la productora, muchas jóvenes se presentan a las pruebas a pesar de no tener parecido físico con la jerezana, buscando la posibilidad de hacerse con el papel de otro personaje.

La futura Lola Flores protagonizará una película sobre La Faraona, que comenzará a rodarse en Madrid a partir de enero, así como una miniserie de dos capítulos, que emitirá Antena 3 TV.

Tanto el título como el elenco de actores que acompañarán a la seleccionada no están fijados, pero sí está previsto que la película se estrene en diciembre del 2006.