Antena 3 TV dio ayer un paso al frente para entrar en el negocio de la organización de acontecimientos deportivos y en el de la gestión publicitaria al adquirir el 100% de las acciones de la empresa Unipublic, propietaria entre otras pruebas, de la Vuelta ciclista a España. Se da la circunstancia de que hace pocas semanas los hermanos Enrique y Eduardo Franco, hasta ahora dueños de Unipublic, vendieron a TVE los derechos de emisión de la prueba ciclista hasta el 2007.

Pese a esta aparente contradicción, Antena 3 TV mantendrá el acuerdo con TVE. "Los derechos están vendidos a TVE y Antena 3 TV gestionará la empresa como negocio. En el caso de la Vuelta controlará la gestión con los patrocinadores y el resto de clientes y se responsabilizará de organizar la carrera, en todos los aspectos, aunque sea otra cadena la que ofrezca las imágenes", informó un portavoz calificado de Unipublic.

42 MILLONES DE EUROS

La compra, que se formalizará en las próximas semanas, ha costado a Antena 3 TV un total de 42 millones de euros (7.000 millones de pesetas).

Esta sociedad, que tiene su negocio en la publicidad no convencional y en la gestión de grandes acontecimientos deportivos, promueve la mayor parte de mítines de atletismo que se celebran en España, carreras ciclistas de ámbito autonómico, como la Semana Catalana o la Vuelta a Aragón, la Liga del deporte universitario y la nueva Vuelta Junior, una carrera en auge que pretende descubrir entre los más pequeños futuras figuras del pedal. También es la encargada de organizar en Madrid, en septiembre, el Mundial de Ciclismo 2005.

Con la compra de Unipublic, Antena 3 TV también ha adquirido el control de la publicidad del estadio Lluís Companys, en los partidos que disputa el Español, la del Ciutat de Val¨ncia, donde juega el Levante, y la del Carlos Belmonte, el campo del Albacete. En otro ámbito, también es responsable de la campaña de Defensa para captar personal para el Ejército.

"Con esta adquisición, la cadena aumenta la oferta de soportes publicitarios añadiendo a la televisión los segmentos del patrocinio, el márketing deportivo y la comercialización publicitaria de acontecimientos también deportivos", indicó, ayer, Silvio González, director general de gestión de A-3 TV.