Con el cambio de parrillas, vuelve a aparecer la contraprogramación en las cadenas, que han comenzado a realizar cambios de horarios y franjas de sus espacios incumpliendo con la preceptiva legal de comunicarlo con 11 días de antelación. Así, esta noche, Antena 3 TV estrena, sin aviso previo, la cuarta temporada de 24 , serie protagonizada por Kiefer Sutherland que cuenta en tiempo real las aventuras de un agente antiterrorista de EEUU.

Y TVE-1 hará lo propio el jueves, 30 de junio, día en el que emitirá Perdidos, producción estadounidense que hasta ahora ofrecía los domingos y que con el sorpresivo cambio de la próxima semana coincidirá con el estreno de OT-4 en Tele 5.

El horario de máxima audiencia de A-3 se abre hoy a las 21.45 horas con un capítulo de Sin rastro , la serie de la que hasta ahora se ofrecían tres entregas. A continuación se emiten dos episodios de 24 (22.45).

Un portavoz de A-3 consideró ayer que no es un cambio de última hora, aunque no se hayan respetado los 11 días preceptivos, y que adelantar el estreno de 24 una semana es una "estrategia de programación".

La excusa en TVE para justificar que, a partir de la próxima semana Perdidos pasará de los domingos por la tarde a los jueves (22.00 horas) sin anunciarlo con 11 días, fue: "Razones de programación".

La serie, que en su estreno obtuvo en España un 26,9% de cuota de pantalla, bajó en la última emisión al 19,3%. Su nueva ubicación en el prime time de los jueves hace que el último capítulo de Al filo de la ley se atrase a las 23.15 horas.