El estreno en Europa del episodio en el que Marge posa desnuda o de otro en el que aparece el personaje de Javier Bardem en la película No es país para viejos , son dos de los momentos estelares que ofrece esta noche Antena 3, cadena que celebra los 20 años del estreno de Los Simpson en EEUU con la emisión de una noche temática dedicada a la familia amarilla más importante de la historia de la tele.

La jornada empieza a las 22.15 horas con la emisión de cuatro episodios de estreno correspondientes a las temporadas 20 y 21. Se trata de algunos de los episodios más emblemáticos y esperados de la producción. Por ejemplo,se podrá ver en primicia en Europa el comentado desnudo de Marge, la versión amarilla de Bardem en la película que le dio el Oscar y, también, el episodio en el que se escuchará, por primera y única vez, a Maggie hablando.

ORIGINAL REPORTAJE

Tras la emisión de los episodios, A-3 cerrará la noche con un original reportaje de investigación, en el que diversas personalidades del mundo de la política, el deporte y la escena, entre otros campos, darán testimonio de cómo Los Simpson han influido. Así, en el reportaje, producido dirigido por Susanna Griso, se descubrirá que Lisa Simpson inspiró a Mariano Rajoy en su famosa niña, (que nació en su debate electoral con Zapatero); que Homer tuvo mucho que ver en la victoria de España en la Eurocopa, o que Marge Simpson fue el ejemplo que llevó a Tráfico a implantar el permiso de conducir por puntos.