La huelga de los trabajadores de Antena 3 TV impedirá a la cadena privada emitir espacios en directo hasta el domingo, día en el que finalizará el paro. Así, los programas habituales serán sustituidos por otros previamente grabados, por lo que habrá sustanciales variaciones en la parrilla, aunque la dirección de A-3 no los ha podido precisar. Las únicas emisiones en directo serán la de los informativos, tal como se pactó con los trabajadores.

La convocatoria del paro hace que hoy desaparezcan los programas La respuesta (09.15 horas), Como la vida (10.00), Sabor a ti (15.30), El diario de Patricia (19.00) y 7 días, 7 noches (0.00). El viernes está previsto que tampoco se emita el show rosa ¿Dónde estás, corazón? Fuentes de la cadena privada explicaron ayer que en su lugar se emitirán "espacios enlatados", que no serán grabaciones de los programas habituales, sino "series, programas de segmentos y películas". Y aunque señalan que es muy difícil precisar los cambios, sí adelantaron que hoy se emitirá Zoorprendente (9.15 horas), La casa de los líos (11.00) y Manos a la obra (15.30).

El sábado y el domingo las variaciones serán mínimas, pues el fin de semana la casi totalidad de los espacios son grabados.

El conflicto nace del desacuerdo sobre los 254 despidos planteados por la empresa, de los 1.669 empleados. Los trabajadores decidieron el martes ir a la huelga (por 705 votos a favor y 654 en contra), dado que los cuatro paros anteriores de un día no dieron resultados satisfactorios.

Entre las movilizaciones planteadas figuró el encierro que durante toda la noche del martes realizaron 300 trabajadores en el comedor de las instalaciones. Ayer, hacia las ocho de la tarde, la policía entró y los desalojaron. Fuentes de la dirección explicaron que, visto que no se llega a un acuerdo, hoy enviarán el ERE al Ministerio de Trabajo.