Los protegidos, serie de corte fantástico que fue uno de los grandes éxitos de Antena 3 TV el pasado año, volverá a la pequeña pantalla el próximo mes de enero como uno de los platos fuertes del 2011. Y como aperitivo a este regreso, la cadena privada ha organizado para el domingo, 10 de enero, una proyección simultánea en varios cines de toda España del primer episodio de esta segunda entrega, que tendrá como gran novedad que se ofrecerá en tres dimensiones (3-D). Así, esta producción se convertirá en la primera obra televisiva que se graba, y emite, en 3-D.

Protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda, la trama de Los protegidos se centra en las vicisitudes de un grupo de personas que tiene poderes sobrenaturales, pero que intentan pasar desapercibidos entre sus vecinos como una familia normal y corriente. La originalidad de la trama hizo que esta producción de Ida y Vuelta (Física o Química, La chica de ayer ...) se convirtiese en la serie revelación del 2009. Estrenada el 27 de noviembre de ese año, Los protegidos cerró su primera entrega el 12 de enero del 2010 con una audiencia media de 3.360.000 espectadores (18,1% de cuota de pantalla).

Según ha adelantado A-3, la nueva temporada de la serie tendrá "más humor, aventura e intriga". Además, también habrá una nueva incorporación: Maxi Iglesias (Física o Química, Hospital Central ), quien encarnará el papel de Angel, que tiene el don de atravesar paredes.