Los actores José Coronado y Maribel Verdú, protagonistas de Código fuego , resaltaron ayer "el gran realismo" de esta serie que hoy estena Antena 3 y que narra la vida de unos bomberos.

El productor ejecutivo de la serie Antonio Pozueco y los directores Eva Lesmes y Miguel Angel Diez, acompañados por los 40 actores que conforman el reparto, presentaron Código fuego , que se emitirá los miércoles a las diez de la noche.

El realismo es la cualidad más destacada por el elenco de actores, quienes se han preparado para la serie en un curso especial de dos semanas coordinado por bomberos y observando el trabajo diario de distintos parques, como el de Parque de Santa Engracia de Madrid, localización que sirve para los exteriores.

José Coronado resaltó las escenas de acción por su "gran realismo" ya que querían convencer, en primer lugar, a los propios bomberos.

Coronado realizó él mismo las escenas más arriesgadas, "porque me gusta sentir la acción y que cuando estamos con fuego que de pronto se me queme un poco la pestaña, sentir el calor", señaló el actor.

Destacó que lo que más le gusta es "su amor al trabajo, son gente a la que le gusta salir a ayudar a la gente", una profesión "más vocacional que la de actor", informa Efe.

UN BOMBERO PROFESIONAL

El actor y bombero profesional, Emilio Buale (Sergio, en la serie), valoró el trabajo realista de los actores, "de hecho hay veces que hay que pararles los pies a Maribel y a José", y además reveló que "se trabaja con una documentación muy amplia". Maribel Verdú destacó la responsabilidad de su papel al ser una mujer bombero puesto que "es un mundo de hombres y les cuesta aceptar que entre una mujer, pero son muy válidas y han pasado todas las pruebas", precisó al relatar cómo se preparó.

Al igual que Coronado y Verdú, Ramón Langa (Ortega) comentó lo duras que fueron las prácticas para aprender a manejar todo el equipo.

Código fuego cuenta con las características "de las series desde hace 10 años, de tramas sentimentales", definió Coronado, pero su interés aumenta "por tratarse de una serie de bomberos" porque "son gente que arriesga sus vidas".