La comunidad del.... A-3, 21.30Antena 3 TV se llenará esta noche de elfos, magos, hobbits, enanos y orcos con el estreno televisivo de la primera entrega de la trilogía de El señor de los anillos, La comunidad del anillo , saga cinematográfica basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien. El principal aliciente es que se ofrecerá la versión con secuencias inéditas. Es decir, con unos 30 minutos más de los que se vieron en las salas de cines. Según, Peter Jackson, el director de la trilogía, estas escenas "profundizan en los personajes y definen aún más el fondo de la historia".

4 HORAS Y 15 MINUTOS

El problema es que con ese tiempo añadido, el metraje de la película llegará en A-3 a los 218 minutos (3 horas y 38 minutos), lo que hace que, con los cortes de publicidad que la cadena tiene previsto incluir en la emisión --alrededor de 37 minutos de espots--, su duración total se alargue hasta las 4 horas y 15 minutos. Es decir, el final de la película está previsto para las 1.45 horas. Ante esta perspectiva, el telespectador que trabaje el martes sólo tiene dos opciones: o mucho café, o una cinta de cuatro horas a mitad de velocidad de grabación.

Pero esta más de media hora de espots son el precio obligado para intentar recobrar el alto coste del estreno de una película como ésta. Aunque en A-3 no han querido precisar lo que se ha pagado por los derechos de emisión, una película similar, como Titanic, le costó en el 2001 alrededor de 1.300 millones de pesetas. Eso sí, por varios pases.

Protagonizada por Elijha Wood, Viggo Mortensen y Liv Tyler, entre otros, La comunidad del anillo se estrenó en el 2001 y recaudó en taquilla alrededor de 860 millones de euros (unos 143.000 millones de pesetas).

Las otras dos películas que completan la trilogía, Las dos torres y El retorno del rey, también las emitirá A-3, aunque aún no tienen fecha. Las dos torres logró dos Oscar y recaudó 921 millones de euros y El retorno del Rey acaparó 11 estatuillas y superó los 1.000 millones de euros. El coste de las tres superó los 3.000 millones de euros (unos 500.000 millones de pesetas).