La telecomedia Aquí no hay quien viva y el partido Lituania-España, clasificatorio para el Mundial del 2006, hicieron el miércoles a Antena 3 TV la cadena líder del día, con una cuota de pantalla en el conjunto de España del 30,3%. Este es el mejor resultado de una privada desde el 16 de junio del 2002, fecha en la que también A-3 llegó al 36,8%. Esta espectacular audiencia fue en detrimento de TVE-1, que tocó fondo con su oferta. La primera cadena estatal tuvo una cuota del 16% en España.

El Lituania-España fue seguido por 6.129.000 espectadores (42,5%) y Aquí no hay quien viva , por 7.679.000 personas (41,1%), que es nuevo récord histórico de audiencia de la serie que produce José Luis Moreno.

Estas cifras quedan lejos de las que tuvo la reposición en TVE-1 del documental Pompeya, el último día : 1,5 millones de espectadores (9,8% de cuota).

Para TVE, la derrota ante la selección española tiene más matices: la tele estatal, que tiene un contrato con la Federación Española de Fútbol para emitir los partidos de la selección en España, renunció a comprar los que se jugaban en Lituania y Bosnia, por "desmesuradamente caros". A-3, que estaba al quite, no lo consideró así, y pagó por los derechos de emisión unos cuatro millones de euros (665 millones de pesetas). La cuestión es si TVE debe pagar cuatro millones de euros para lograr un día un 42,5% de share .