Antena 3 TV cierra hoy la primera temporada de Doctor Mateo , serie protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke que se despide como el mejor estreno de ficción de Antena 3 desde el 2004, con una media de 3.742.000 (19,9% de cuota). Un éxito, si se tiene en cuenta que tenía el difícil reto de competir con el mayor éxito televisivo de los últimos años: la comedia de Tele 5 Aída . Y es que Doctor Mateo no solo ha cubierto las expectativas de la cadena, sino que además ya tiene asegurada una segunda temporada.

Si bien el perfil del espectador de Doctor Mateo coincide en algún punto con el de Aída (mujeres jóvenes), la serie de A-3 tiene el grueso de su público en el grupo de 35 a 45 años, de clase media y media alta, que vive en grandes ciudades, mientras que el de la comedia de Tele 5 tiene de 13 a 24 años, es de clase media y media baja y vive en ciudades de Andalucía y Canarias.

Doctor Mateo , adaptación de la popular serie británica Doc Martin , narra las aventuras y desventuras de un cirujano que abandona Nueva York, en pleno éxito profesional, para pasar a ser el médico de San Martín del Sella, donde pasó sus vacaciones de niño y adolescente.

La serie se graba en la población asturiana de Lastres, que se ha convertido en centro de peregrinación de los fans de la serie. La espectacular afluencia de este turismo audiovisual ha dado pie a la publicación de La ruta del Doctor Mateo , un callejero-guía que recogerá los puntos clave de la serie, y que desde el 23 de abril se podrá descargar (www.lacomarcadelasidra.com).