Antena 3 TV y Tele 5 empataron ayer en los TP de Oro con cuatro galardones cada una de ellas. La gala, que ofreció La Sexta, fue presentada por Gran Wyoming junto a su equipo de El intermedio.

Tele 5, que partía con 15 candidaturas, recibió los premios a la mejor actriz (Carmen Machi por Aída ), mejor telenovela (Yo soy Bea ), mejor magacín (El programa de Ana Rosa ) y mejor reality (Gran hermano ). A-3 TV, que optaba a 11 galardones, ganó dos por Noticias 2 , los correspondientes a mejor informativo y mejor presentador (Matías Prats). Además, la cadena se llevó los de mejor serie española (El internado ) y mejor serie de animación (Los Simpson ).

La Sexta obtuvo tres distinciones, para Sé lo que hicisteis..., mejor programa de espectáculo y entretenimiento y mejor presentador (Angel Martín), y la cobertura del Eurobásket. Cuatro y TVE-1 empataron a dos. La privada conquistó los premios a la mejor serie extranjera (House ) y al mejor espacio de reportajes (Callejeros ). En representación de TVE-1, Imanol Arias recibió la estatuilla al mejor actor por Cuéntame... , e Identity la de mejor concurso. La 2 se llevó la del mejor espacio infantil (Los Lunnis ).