Antena 3 TV vuelve a emitir miniseries en dos días consecutivos (lunes y martes, 22.00) en horario de máxima audiencia. la apuesta se basa, en buena parte, en la espectacularidad de la producción que emite esta noche, Imperio , obra de seis horas que narra las intrigas y conspiraciones que marcaron, a partir del año 44 antes de Cristo, la historia de Roma, con el asesinato de Julio César y el posterior reinado de Octavio (a quien en la serie da vida el joven actor venezolano Santiago Cabrera).

RODAJE EN ITALIA

Aunque es una miniserie norteamericana --de la cadena ABC--, y producida por Neil Meron y Craig Zadan --responsables de la película Chicago , cinta que ganó ocho Oscars en el 2003--, Imperio se rodó íntegramente en el centro y el sur de Italia, donde se recrearon escenarios de la antigua Roma como la Vía Apia, los jardines de Ostia y la espectacular villa de Marco Antonio.

Un dato curioso es que buena parte del vestuario y el calzado que se utilizaron en el rodaje procedía de películas tan significativas como Cleopatra (1963) y Ben Hur (1959).