Las tempranas vacaciones de los más pequeños de la casa tienen su reflejo en las televisiones. Las cadenas han reforzado ya su programación matinal con nuevas ofertas, como ha sido el caso de Antena 3 TV, Cuatro y La 2.

Uno de los espacios que dedicará más tiempo a sus espectadores es Megatrix, el programa infantil de Antena 3 TV que presentan Jordi Cruz y Natalia. Durante las vacaciones, este contenedor infantil estrenará cuatro producciones, tres de las cuales son de animación. Las nuevas series se titulan Pequeño rey, Mi mundo y yo, Atomic Betty y La familia pirata. Junto a ellas, Megatrix ofrecerá las que ya se han ido emitiendo a lo largo de la actual temporada. Entre ellas figuran Casper, Los Thornberrys, Supernenas, Bob Esponja, Jimmy Neutrón y Lizzi MacGuire.

A partir de hoy, además, el programa cambia su escenario habitual y se trasladará a Faunia, un parque temático dedicado a la naturaleza donde los dos presentadores realizarán experimentos diversos relacionados con el mundo de la ciencia.

También Cuatro amplía su programación infantil. Así, Cuatrosfera ofrecerá a la audiencia series como Rebelde Way, La pantera rosa o Street football. En el apartado de estrenos, ya a principios del próximo mes de julio, irrumpirá en las pantallas Vaca y pollo, así como las comedias norteamericanas El gran héroe americano y Cosas de marcianos.

Las mañanas de Cuatrosfera concluirán con la emisión de la serie Buffy, cazavampiros.

NOVEDADES EN LA 2

También La 2 amplía estas vacaciones su horario infantil y juvenil, que se inicia con Los Lunnis. Este exitoso programa precederá a la primera temporada de la serie La escuela del agujero negro (9.30 horas). En ella, sus jóvenes protagonistas buscarán descubrir extraños fenómenos que tienen lugar en el instituto en el que cursan sus estudios. A la nueva producción le sigue el estreno de nuevos capítulos de Sheena (10.00 horas). La serie está basada en los cómics que se empezaron a publicar en EEUU en los años treinta y cuarenta.

Otra comedia, Dos hombres y medio, se estrena a las 14.40 horas. Tres hombres de dos generaciones distintas intentan en ella madurar y aprender lo que significa ser un hombre.

Megatrix. Antena 3 TV, 8.30.Cuatrosfera.

Cuatro, 8.00.Los Lunnis.

La 2, 7.30, 13.00...