Hacer de la necesidad virtud. Algo parecido es lo que han hecho los protagonistas de Cambio de rumbo, programa que hoy estrena A-3 y que muestra las claves de esos giros radicales que dan algunas personas a su vida. Acompañados de un equipo de reporteros, estos personajes contarán en primera persona los motivos que les llevaron a plantearse un cambio en sus vidas.

Por el programa, que produce Martingala, desfilarán 20 personas con biografías insólitas. La primera historia la protagoniza Ferran Guallar, catalán que dejó su trabajo en el departamento de márketing de Microsoft en Madrid para irse a vivir a Senegal. Allí se dedica a cuidar de los chimpancés salvajes.

El programa lo completan tres personas que viven en Tarifa (Cádiz) dedicadas al deporte del viento y las olas; un alto ejecutivo que dejó Manhattan para atravesar 120 países en 130 medios de transporte, y una expresentadora de televisión que dejó los platós para bucear en reservas naturales del planeta. En próximas entregas intervendrá el abogado y periodista Xavier Nart revelando facetas increíbles de su biografía, y el propietario de La Bruixa d´Or, Xavier Gabriel.