Antena 3 estrenará en enero Bandolera , una serie diaria de sobremesa producida por el mismo equipo de Amar en tiempos revueltos (Diagonal TV) y con la que pretende levantar las alicaídas tardes de la cadena privada. Ambientada en la Andalucía de finales del siglo XIX, tiene como protagonistas principales a Marta Hazas (El internado ), Carles Francino (hijo del conductor del Hoy por hoy de la SER) e Isak Ferriz, que forman un triángulo amoroso alrededor del cual gira la historia. El reparto lo completan actores como Manuel Bandera, Pastora Vega, Pep Munné, Manuel Galiana y Aníbal Soto.

El amor a tres bandas que propone la serie es imposible, ya que la protagonista (Hazas), una joven inglesa que viaja a España atraída por el mito de Carmen, se debate entre dos mundos antagónicos e irreconciliables: el de la ley y el orden, representado por un guardia civil (Francino), y el del movimiento anarquista campesino, encarnado en un líder jornalero (Ferriz). "A diferencia de Tierra de lobos , nosotros realizamos una recreación histórica muy fidedigna de aquella época: el 80% de las cosas que se cuentan pasaron en 1882", advirtió ayer el guionista de la serie, Tirso Calero, al ser preguntado por la similitud con la serie de Tele 5. "Solo puedo decir que nosotros sí que somos fieles a la historia", remachó.

Curiosamente, Bandolera tendrá que competir en la franja de sobremesa con otra serie de la misma productora que emite TVE-1: Amar en tiempos revueltos . Esta especie de esquizofrenia no parece asustar al productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha. "Me siento con el corazón partío , porque lo que me gustaría es que fueran bien las dos", confesó, antes de subrayar que por la noche suele darse esta situación y las dos cadenas que emiten "se sienten cómodas con su público".