El baile de las estrellas televisivas ha empezado en las cadenas privadas españolas. Antena 3 TV ha dado el primer zarpazo en su particular pugna con Tele 5 y ayer, a última hora de la tarde, anunció formalmente el fichaje de María Teresa Campos, directora y presentadora del magacín de las mañanas Día a día .

Casi a la misma hora, fuentes de Tele 5 confirmaron que Ana Rosa Quintana, que presenta Sabor a ti , el magacín de las tardes en A-3 TV, aterrizará después del verano en la cadena de la competencia. Una y otra competirán a partir de septiembre por la audiencia matinal, un codiciado territorio en el que hasta ahora Campos reina con 1.190.000 telespectadores de media y un 26,2% de cuota de pantalla.

"RETO PROFESIONAL"

En un comunicado, el director de Contenidos de Antena 3 TV, Javier Bardají, destacó que Campos afronta en la tele del grupo Planeta, a cuyo frente está su amigo Maurizio Carlotti, "un nuevo reto profesional que le permitirá alcanzar nuevo éxitos en la franja de la mañana".

Pero más allá de estas declaraciones formales, la salida de María Teresa Campos de Tele 5, en la que seguirá hasta junio, cierra una serie de desencuentros con la dirección de la cadena privada, uno de cuyos capítulos fue la negativa a ofrecer resúmenes de la cuarta edición de Gran hermano en el magacín, en otoño del 2002.

Tras saltar la noticia, un portavoz de Tele 5 felicitó a la presentadora y recordó que la cadena, "con o sin María Teresa Campos, ya está trabajando en un proyecto matinal, a partir de septiembre, en la línea de innovación y rentabilidad que ha caracterizado nuestra propuesta a los telespectadores". Hace tres años, Antena 3 TV ya intentó fichar, sin éxito, a Campos.

Fuentes de Antena 3 TV fueron más duros con Ana Rosa Quintana. Después de recordar que tiene un contrato en vigor hasta agosto, reconocieron implícitamente su marcha al recordar que la baja de audiencia de Sabor a ti hacía presagiar que la periodista "había acabado su camino en Antena 3 TV". Curiosamente, ayer, Campos anunció en su programa que Quintana había fichado por Tele 5.