El pasado 21 de octubre, Antena 3 compró los derechos de emisión de las tres próximas temporadas de la Champions. Y ayer, la cadena privada presentó la cobertura que realizará para amortizar los cerca de 20 millones de euros (más de 3.300 millones de pesetas) que ha pagado por emitir el partido de los martes de este torneo. La idea es que toda la parrilla de A-3 TV esté trufada de referencias, alusiones y miniespacios de la Liga de Campeones, al que dará el tratamiento de espectáculo estrella.

La intención de A-3 TV es interesar "a los futboleros", según su director de programas, Pello Sarasola, pero también conquistar a los que no lo son.

Para potenciar al máximo la audiencia de la Champions, que por primera vez emite Antena 3 TV, la cadena privada ha creado Territorio Champions , nombre bajo el que se agruparán tanto los partidos como los espacios dedicados a ellos. El estreno será el 24 de agosto, con el sorteo de la UEFA, y la primera retransmisión, el 12 de septiembre.

A-3 TV ofrecerá cada martes el encuentro que consideren más interesante de esa jornada, alternando básicamente los que jueguen Madrid y Bar§a, que disputarán la Champions junto con Osasuna y Valencia. Los miércoles habrá un especial con resúmenes de todos los encuentros, invitados y espectáculo. En el resto de la parrilla se distribuirán microespacios informativos, humorísticos y deportivos. El campeonato estará presente también en las series y programas de A-3 TV.

VUELVE MATIAS PRATS

La retransmisión de la Champions en A-3 TV implica también la vuelta de Matías Prats al mundo del fútbol. El se encargará de abrir y cerrar cada partido desde el estadio donde se juegue, aunque seguirá presentando el noticiario de las 21.00 horas. Manu Sánchez dirigirá Territorio Champions , que presentará junto a Mónica Martínez.

A-3 TV aún no ha elegido al comentarista de los encuentros, aunque Sarasola aseguró ayer que deberá ser "un experto que nos cuente lo que nosotros no vemos y, además, que se moje, que dé su opinión. Alguien técnicamente bueno y divertido".