La vida de la actriz y cantante Marisol es la de una estella infantil de la España de los años 60, manejada, manipulada y explotada por quienes dirigían su carrera, que al hacerse adulta decide tomar el control de su vida y recuperar el nombre de Pepa Flores, el de la Josefa Flores González con que fue bautizada el 4 de febrero de 1948 en Málaga. Ese paso de niña a mujer será la base de la miniserie de ficción que sobre la conocida artista prepara para A- 3 TV la productora Sagrera TV.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de preproducción, constará de dos episodios de 75 minutos, que están escribiendo los guionistas Pedro Gómez y Silvia Pérez de Pablos. Ambos se basan en Marisol frente a Pepa Flores , biografía escrita por Javier Barreiro. La miniserie narrará los 30 primeros años de la vida de Marisol, desde los de exitosa estrella infantil en películas como Tómbola (1962) hasta los que, ya adulta, pudo cumplir sus postergadas aspiraciones artísticas y convertirse en actriz premiada en el Festival de Karlovy Vary con la cinta Los días del pasado , dirigida por Mario Camus en 1978 y coprotagonizada por Antonio Gades, quien fue su segundo marido.

"Ha sido un gran personaje", asegura Teddy Villalba, director de ficción de A-3 TV, a la hora de explicar por qué una miniserie dedicada a Pepa Flores. Villalba considera que, desde niña, "se le vio la fuerza y coraje que tenia", y alaba "que ha sabido salirse inteligentemente de todo y mantenerse apartada de lo que es dominio público".

Todavía no se han elegido el director y los intérpretes de la miniserie, que se prevé grabar durante seis semanas desde finales de julio para estrenarse en diciembre. La productora está buscando dos actrices, una que interprete a la niña Marisol y otra a la adulta Pepa Flores. También se está buscando un joven bailarín parecido a Gades.